XVIII Concurso Internacional de Recortadores y VI del Cristo de los Remedios (29 de agosto)

Toros de El Estoque (hermanos Quintas), de buen juego en general
Dany Alonso y el público de La Tercera triunfadores

Texto y fotos: Manuel Durán

Como en años precedentes gran éxito de público, con la plaza llena y no menor el éxito artístico.  Participaron veinte recortadores, algunos de ellos de Portugal y Francia.  Y por primera vez en San Sebastián de los Reyes y sorteando con los chicos, dos damas: Rocío Pulido y Carolina Delgado. Antes de iniciarse el desfile de los participantes, Pedro María Rivera, el cohetero de los encierros en Sanse, interpretó con su guitarra “Esperando el paseíllo”, pasodoble del que es autor. Nada más apropiado para el inicio del espectáculo de esta noche en La Tercera. 
El triunfador fue Daniel Alonso, recortador castellano de Vezdemarbán, provincia de Zamora. Pero junto a él todos los recortadores de la noche brillaron a gran altura,. El concurso era libre en cuanto a realizar al toro recorte, quiebro o salto, con la obligación de efectuar al menos dos suertes distintas en las sucesivas intervenciones.
Los 20 concursantes se dividieron en  4 grupos de cinco recortadores, pasando a la final uno de cada grupo.  Los finalistas fueron el francés Mika Romero, (quinto en la final), David Rodero (cuarto), Rubén Fernández Carpio (tercero), Joel Rodríguez (segundo) y que entregó su trofeo a Esteban Quijada, El Ferre, presente en el ruedo y como espectador durante todo el concurso y Daniel Alonso que resultó ganador de este Concurso. 
Organizado por Teamtoro, con Miguel Ángel Castander como alma mater de este espectáculo y narrado y comentado por el gran recortador argandés, Andrés Santander, al finalizar el Concurso, el periodista Miguel Ángel Moncholi tomó la palabra y entregó un recuerdo significativo al recortador argandeño por la labor que viene realizando en pro de esta modalidad de festejo popular.

Cartel

Pedro Mar+¡a Rivera interpretando ESPERANDO EL PASEILLO1

Los ni+¦os protagonistas también de la noche del Recorte en Sanse

El paseíllo y presentación de los participantes

Mika Romero

David Rodero

Daniel Alonso

Rocío Pulido

Moisés Fernández

Daniel Alonso

Daniel Alonso

Carolina Delgado

Cristian Casas

Daniel Alonso

Joel Rodríguez

Daniel Alonso

Joel Rodríguez entregando a Esteban Quijada El Ferre su trofeo

Daniel Alonso con el futuro de la Fiesta

Foto de todos los participantes con El Ferre
 

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena! a toda la organización de este importante festejo, en especial a Miguel Ángel Castander. Gracias a Manuel Durán por tu afecto fotográfico, literario y personal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario