Regresa Padilla y cruza la Puerta Grande Olivenza

Laureado en verde esperanza y oro
por Antonio Cabello

Padilla viste laureles de esperanza y oro, Padilla vuelve en Padilla, haciendo alarde de esa fuerza que solo el Ciclón de Jerez afianza y supera al reaparecer en el dorado albero y lo hace engalanado en bálsamo de laurel que Justo Algaba ha elaborado enhebrando sabiduría y buen hacer con aguja de acero templado. Hilos de seda y oro engendran el diseño que Antonio Cabello ha idealizado para esta memorable ocasión, un terno basado en las hojas del laurel que adquieren su fundamento en la simbología que los clásicos griegos y romanos dieron a esta hojas enlazadas a modo de corona con las que ceñían las sienes de los audaces luchadores, de los héroes, de aquellos que salvando las dificultades se alzaban con el triunfo y de ahí surge esa laureola que los Cesares ostentaron en reconocimiento a su magnificencia, ya que el laurel está considerado como un árbol protector y curativo que representa la gloria y la resurrección.
El terno se conforma en bandas bordadas con trazos escuetos que representan hojas de laurel cruzadas en seda de verde claro sobre un riguroso verde oscuro, en la perfecta dicotomía cromática tan característica de los diseños de Cabello.
De entre los valores tonales en gama de verdes surge la esperanza tan añorada por Juan José para este destacado día.
En la chaquetilla las hojas conforman la corona que ostenta el torero en el laureado trance de vencer las dificultades, de superar los miedos que son el preámbulo del valor y son a su vez el pedestal que sustenta al Ciclón de Jerez.
Los remates van en negro por petición del maestro que desea proyectar un antes y un después en su esperada reaparición, acorde con su nueva fisonomía.
Un terno hecho a medida, diseñado para vestir el poderío que caracteriza a este torero de raza que hará el paseíllo laureado por la admiración y el reconocimiento de la afición y de todos aquellos que han visto en su esfuerzo la gallardía de la superación, ataviado con el símbolo de alabanza que se emplea para honrar a los héroes o para significar a personajes admirables como es el caso de Juan José Padilla Bernal.

Terno: Esperanza y oro, Torero: Juan José Padilla
Sastre: Justo Algaba, Diseño: Antonio Cabello
Terna: Juan José Padilla, José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares
Toros: Núñez del Cuvillo
Plaza de toros de Olivenza 4 de Marzo de 2012

Comentarios

Publicar un comentario